Puede que el titulo de este plato no os levante mucho interés, pero la salsa que acompaña a los tallarines es genial y no es por presumir, pero llevo haciéndola de esta forma bastante tiempo y de las personas que los han probado a todos les ha gustado, especialmente a los amigos de mis hijos.
Es una salsa que podemos utilizar en una gran variedad de recetas, porque combina muy bien con un gran número de ingredientes.
Es una de las recetas que hago casi semanalmente y os garantizo que aún no nos hemos cansado de comerla sino todo lo contrario, a mis hijos le alegra el día.
Bueno vamos a lo importante la receta.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de Carne de ternera picada
300 gr. de tallarines
1 Cebolla grande
1 Pimiento grande
1 Ajo
1 Tarro de tomate frito casero
1 Cucharadita de Orégano
1 Cucharada de Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite, añadimos la carne y la rehogamos bien,
salpimentamos y cuando este en su punto, retiramos y reservamos.
En la misma sartén y si es necesario añadimos un poco de aceite y comenzamos a hacer un buen sofrito.
Lo primero que haremos es picar la cebolla e incorporarla a la sartén ya caliente, para sofreír la cebolla. A continuación añadimos el ajo y por último el pimiento, todo muy picado.
Dejamos que todo se quede bien rehogado y cuando esté hecho lo pasamos por la batidora.
Volvemos a poner la carne en la sartén, añadimos el tomate frito y el sofrito pasado, mezclamos y añadimos la pimienta, el orégano y el tomillo y lo probamos de sal.
Mientras tanto habremos cocido los tallarines, según el tiempo que nos indique el fabricante.
Si vamos a servir los tallarines inmediatamente, no es necesario pasarlos por agua fría para que paren la cocción, de lo contrario enjuagaremos bien los tallarines con agua fría.
Servimos los tallarines sobre el plato y un par de cucharones de la salsa, acompañado de un poco de queso parmesano rayado.
Ya tenemos un estupendo plato de pasta lista para comer.
-Esta salsa de carne la podemos utilizar para cualquier pasta, espaguetis, macarrones, también está bien para hacer un arroz a la cubana, etc..
-También queda genial para rellenar unas berenjenas, hacer un pastel de carne, hacer unas tostas con un poco de queso parmesano por encima o para una cena acompañado de un buen puré de patata.
-Yo le doy muchas utilidades, siempre que sobre claro.
Bueno, ya sólo nos queda coger la cuchara, el tenedor y tomarnos este exquisito plato de pasta.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”