Queso de cabra con cebolla caramelizada

queso de cabra

Este entrante podemos realizarlo en cualquier momento, pero es ideal para un día de fiesta o que tengamos una celebración especial.
El queso es uno de mis ingredientes favoritos y siempre está presente al menos en uno de mis platos cuando hay comidas especiales.
Ya sea en lonchas, fundido, rayado o, como en este caso, a la plancha.
¡Ya lo se! Para lo que no lo habéis probado os parecerá una locura, pero os garantizo que es un entrante espectacular y sorprendente y para los que ya habéis comido queso a la plancha, estoy casi segura que de esta forma aún no.
Es un a receta de las que a mi me gustan, rápida, económica, barata y salvo hacer el queso todo lo puedes tener preparado con antelación.

 

Ingredientes:
1 rulo de queso de cabra
1 Cebolleta o cebolla mediana
Una poca de lechuga
1/2 cucharada de azúcar
Sal
aceite

Preparación:

Una hora antes de cocinar el queso lo metemos al congelador para que esté bien frio. Esto lo haremos para que cuando lo pongamos en la plancha no se derrita.
Cortamos la cebolla en laminas finas. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite, sofreímos la cebolla y cuando haya cogido un poco de color añadimos el azúcar y dejamos que se caramelice un poco. Cuando esté retiramos del fuego y reservamos.
Cortamos una poca de lechuga en laminas muy finas, lavamos bien y escurrimos, procurando que le lechuga esté sin agua.
Con un cuchillo bien afilado, cortamos el queso en rodajas de 1,5 centímetros aproximadamente. 

Ponemos una sartén o plancha antiadherente a un fuego medio-alto hasta que coja temperatura, sin añadirle nada de aceite. Cuando esté caliente ponemos las láminas de queso durante un par de minutos, comprobamos que esté dorado y damos la vuelta, dejamos otro par de minutos y retiramos.
Mientras el queso se hace, preparamos una bandeja con una fina capa de lechuga, ponemos sobre la lechuga las laminas de queso y con la ayuda de una cuchara ponemos una poca de cebolla caramelizada y listo.

Servir y disfrutar. 

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s