Esta salsa me la enseñó mi amiga Encarni, que es una artista de los fogones. Sirve para preparar un entrante con paté que te aseguro que te hará quedar genial con tus amigos y podrás tenerlo reparado con antelación e incluso montarlo unas horas antes de servir. Así podrás ocupar tu tiempo en preparar esas otras 1000 cosas más que siempre surgen.
Ingredientes:
1 o 2 Latas de paté
1 Vaso de vino tinto dulce
2 Cucharaditas de azúcar
50g de Pasas
Preparación:
En un cazo ponemos el vaso de vino y el azúcar, no te pongo ninguna marca de vino concreto para que tu elijas el que quieras, pero debe de ser un vino dulce, tipo Málaga.
Ponemos al fuego y una vez que comience a hervir lo ponemos a fuego medio bajo durante 10 o 15 minutos, o hasta que se haya reducido a la mitad. En los últimos 3 minutos añadimos las uvas pasas y dejamos enfriar.
No olvidemos el ingrediente principal: el paté. Lo elegimos a nuestro gusto, puede ser de ave, de cerdo, de pato, en fin el que tu quieras. Lo colocamos en un plato que quede bien presentado y lo cubrimos con la reducción de vino y pasas y listo para comer.
Acompañamos con pan tostado, que tendremos que preparar en el último minuto. Para hacerlo más rápido podemos cortar el pan en rebanadas, con el horno precalentado a 200º, poner todo el pan en la bandeja del horno y mientras se sientan nuestros amigos en 4 o 5 minutos lo tenemos listo para comer y calentito. Para que se mantenga más tiempo caliente, lo cubrimos con una servilleta después de ponerlo en la panera.
Servir y listo para disfrutar
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’