Los huevos escalfados son una forma genial de presentar unos huevos, al cocerlos en el papel transparente, adoptan una forma de flor y es mi truco para cuando pongo un plato que no gusta mucho, lo pongo de acompañamiento y nadie protesta.
Son perfectos para acompañar un plato de verduras.
El huevo queda con la clara bien hecha y la yema liquida. Un placer para al paladar. Son fáciles de preparar y tardan solo cinco minutos.
¿Quién se puede resistir a estos huevos? ¡Yo no!
Ingredientes: Para 4 personas
4 Huevos
Sal
Pimienta
Papel transparente
Aceite de oliva
4 Clips
1 Palito de pinchito de bambú o metal
Preparación:
Cortamos cuatro trozos de papel trasparente, de tamaño suficiente como para forrar por dentro un vaso de vino. Añadimos unas gotas de aceite y extendemos por todo el papel para que al poner el huevo no se pegue y podamos sacarlo con facilidad cuando esté hecho.
Colocamos el papel dentro del vaso que sobresalga por los bordes con la parte que hemos untado con aceite hacia arriba.
Cascamos un huevo y lo echamos dentro del vaso cubierto con el papel transparente, le añadimos una pizca de sal y pimienta.
Recogemos con cuidado el papel transparente y hacemos un saquito con cuidado de que no quede ninguna abertura y cerramos con el clip. Reservamos y preparamos de la misma forma los huevos restantes.
Cuando tengamos todos los saquitos ponemos al fuego una olla con agua abundante, cuando comience a hervir bajamos el fuego de forma que no bulla con mucha fuerza.
Pasamos los clip por el palito de pinchito, de forma que los sacos queden suspendidos sin tocar el fondo de la olla.
Cuando comience a hervir el agua de nuevo, cronometramos 5 minutos. Con la ayuda del palito retiramos los huevos del agua.
Con cuidado retiramos el clip y después el papel, y ya están listos para comer.
Servir y disfrutar.
Si te a gustado la receta sigue mi blog.