Esta receta es genial para el verano, acompañada con una buena ensalada o con una tazón de gazpacho. Es ideal para un día de esos que no sabes que preparar, y como el lenguado y las gambas pueden ser congeladas, ni tan siquiera tienes que salir a comprar. Los filetes de lenguado lo podemos sustituir por filetes de gallo, merluza, rodaballo, panga… lo fundamental es que no tengan ninguna espina.
Estoy segura de que os va a gustar. Os cuento:
Ingredientes: (para cuatro personas)
4 Filetes de Lenguados
8 Huevos
Un cacito de salsa americana
Sal
Pimienta
Para la crema de gambas:
1 Cebolla
2 dientes de ajo
200 g de Gambas
1/2 vaso de Coñac
200 ml de Caldo de pescado
Aceite de oliva
2 o 3 hebras de azafrán
Sal
Pimienta
Preparación:
Para hacer la salsa americana a mi manera, la receta la tenéis pinchando aquí
Ponemos un poco de aceite en una sartén y asamos los filetes de pescado. Salpimentamos cuando estén hechos, retiramos del fuego y reservamos. En la misma sartén salteamos las gambas y reservamos.
En un bol ponemos dos huevos, batimos y salpimentamos. Ponemos una sartén al fuego (mejor si es antiadherente) y untamos con aceite. Para hacer la tortilla cubrimos todo el fondo con el huevo y colocamos el filete de pescado, doblamos igual que para hacer cualquier tortilla liada y con mucho cuidado le damos la vuelta. Cuando veamos que está hecho retiramos el fuego. Hacemos de la misma forma todas las tortillas.
Ponemos la tortillas en los platos, colocamos unas cuantas gambas salteadas sobre ellas, unas cucharadas de salsa americana y un poco de perejil picado y listo para comer.
Servir y disfrutar
Pingback: Salsa americana a mi manera | Con el delantal de rayas