Como cocer gambones congelados

Para cocer gambones congelados lo más importante es no descongelarlos con anterioridad ni romper la cadena de frío.

g1

Para :g2

1/2  Kg. de gambones
1 litro de agua
60 gr. de sal o 2 cucharadas colmadas
2 litro de agua con bastantes cubitos, casi congelada
60 gr. de sal o 2 cucharadas colmadas

Preparación:g3

Preparamos un bol con 2 litros de agua,  las dos cucharadas de sal y  removemos muy bien, hasta que la sal este bien disuelta. Si nos  quedara algún  resto de sal, no hay que preocuparse.
Añadimos bastantes cubitos y comprobamos que el agua este bien fría.g4

Mientras tanto habremos puesto el litro de  agua con la sal a cocer. Cuando comience a hervir a borbotones fuertes añadimos los gambones aún congelados.
Cuando rompa el agua a hervir de nuevo, sin bajar la temperatura de la hornilla, dejamos cocer durante 2 minutos. Pasado ese tiempo y con la ayuda de una rasera sacamos los gambones y los vamos depositando en el agua con hielo y sal, tratando que estén completamente sumergidos. Dejamos durante unos 10 minutos, hasta que estén bien fríos. Volvemos a escurrir y listo.

-Este tiempo es para unos gambones grandes, si son gambas más pequeñas, quisquillas, gamba blanca, etc. en el momento que comience a hervir de nuevo el agua las retiramos rápidamente y las ponemos en el agua con hielo. Al ser más pequeñas con 5 minutos en aguia fría debe ser suficiente.

-¡Importante! Si al introducir las gambas en el agua, notas que se calienta aunque sea solo un poco añade más hielo inmediatamente.

-Si necesitas hacer más gambas utiliza las proporciones adecuadas, pero mi consejo es que no cuezas más de un kilo de golpe, porque salvo que tengas una olla muy grande y un fuego muy potente, lo normal es que tarde más en coger la temperatura el agua y se alargue el tiempo de ebullición, por lo que las gambas estarían más tiempo del necesario. Es mejor hacerlo en tandas proporcionales.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’

 Un beso

Mariló

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Mis trucos de cocina, Pescado y Marisco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s