Espaguetis con marisco

DSC05202Es receta es una combinación perfecta para todos los amantes de la pasta y del marisco son muy fáciles de hacer, no necesita mucho tiempo en la cocina, en el tiempo que se cuecen los espaguetis preparas el marisco, la salsa y a comer.
Solo necesitas seguir unos pequeños pasos y saldrá perfecta.
Esta receta es de Esther, mi nutricionista, que se esfuerza para que tu dieta sea equilibrada y muy variada
A demás esta receta es de las que a mi me gustan reúne muchas tres características; rico, fácil, económico y es de los que sirven para cuidarse, también es un plato equilibrado y muy sano. No se cual de estas cosas pondría en primer lugar.
Las cantidades son orientativa y os pondré los ingredientes más ligeros entre paréntesis
Vamos a la receta

Ingredientes para 4 personas:

200 grs de espaguetis
20 Mejillones
250 grs de almejas
250 grs de gambas
-(250 ml de nata para cocinar baja en grasa)
-(250 ml de leche desnatada)
 500 ml de nata para cocinar 
1/2 Vaso de los de vino de vino Blanco
1 Cebolla mediana
Una hebras de azafrán
Sal
Nuez moscada
Pimienta
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de perejil picado

Preparación:

Pondremos las almejas en agua, que no las cubra enteras con una cucharadita
de sal, las dejamos al menos 30 minutos.
Hacemos la salsa americana, con unas pequeñas variantes, en vez de brandi añadiremos vino blanco y cuando la tengamos hecha añadiremos el caldo de la cocción de las almejas y de los mejillones, que serán una cucharadas.Abrimos las almejas
Ponemos a cocinamos la pasta, durante el tiempo que nos indique el fabricante
En un cuenco amplio o en una sarten, ponemos un dedo de agua a fuego fuerte y incorporamos las almejas previamente lavadas. Con la ayuda de una cuchara, iremos retirando las almejas del recipiente conforme vayan abriéndose, las iremos reservando en un DSC05192plato y  guardaremos tambien el caldo para la salsa americana.
En una olla y con dos dedo de agua que podremos a fuego fuerte donde añadiremos los mejillones y cubrimos con la tapadera y conforme se vayan abriendo, los vamos retirando. Los separamos de las conchas y reservamos. Colamos el poco de agua que nos habrá sobrado de la cocción y reservamos para la salsa americana.DSC05198
En una sarten con 2 cucharadas de aceite, que sea grande para poder terminan el plato en ella y a la vez, aprovechar los jugos y fregar menos.
Sofreiremos las gambas por unos segundos, no es necesario hacerlas mucho, solo que cambien de color y reservamos tambien.
Cuando ya esta todo listo, en la sarten DSC05199con el jugo de las gambas, añadimos la salsa americana ya mezclada con las agua de cocción de las almejas y los mejillones, seguidamente (la nata baja en grasa y la leche) o la nata entera,  dejamos que caliente un poco e incorporamos la nuez moscada, la pimienta y probamos de sal.
Añadimos los espaguetis escurridos y mezclamos para que se impregnen de la salsa, cuando hayan cogido temperatura, añadimos los mejillones las almejas, las gambas y por ultimo un poco de perejil picado.
Y tendremos a la familia sentada a la mesa y lista con la cuchara y el tenedor para que enseguida que les sirvamos se pongan a comer

-Los moluscos, no debes de cocerse en exceso, lo justo para que se abran, porque como luego tenemos que calentarlos de nuevo, se quedarían muy secos, correosos y sin sabor
-Aunque veas muchos pasos estos son rápidos, sencillos y los puedes preparar con antelación.
-Te aconsejo que los sigas porque creo que es la mejor manera de que todos los ingredientes estén en su punto y que resalten su sabor tanto individualmente como en el conjunto del plato y el resultado es espectacular.

– Este es el Facebook de Esther: www.facebook.com/ClinicaEstherGil?fref por si os animáis, sus dietas  son fáciles de llevar y como veis muy variadas.

Espero que probéis a hacerlos y sobre todo que os guste.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Legumbres Pasta y Arroces, Pescado y Marisco, Recetas para cuidarte, Salsa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s