Pasta con salsa pesto de espárragos y piñones

Pasta con salsa pesto de espárragos y piñones Este plato además de buenísimo es de los que sirven para cuidarse porque no solo estamos en temporada de espárragos, también es un plato equilibrado y muy sano. No se cual de estas cosas pondría en primer lugar. Esta receta es de Esther, mi nutricionista, que se esfuerza para que tu dieta sea muy variada. Me gustaría que lo probéis y comprobéis por vosotros mismos lo bueno que está y lo bien que sienta. Bueno vamos a ponernos a cocinar.

Pasta con pesto de espárragos y piñones

Pasta con pesto de espárragos y piñones

Ingredientes para 4 personas:

500 gr.  Espárragos

200 gr. Pasta (yo he utilizado hélices vegetales)

4 Cucharadas de queso parmesano recién rayado

4 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharadas de piñones

Preparación:

Preparamos los espárragos, mirad las forma de limpiarlos en: Espárragos salteados con gambas y jamón. Ponemos agua en una cacerola y cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal. Ponemos a cocer los tallos limpios y reservamos las puntas. Dejamos cocer durante 15 minutos, retiramos los tallos con la ayuda de una espumadera y reservamos. en esa misma agua que estará hirviendo a fuego moderado, añadimos las puntas que teníamos reservadas y cocemos durante 5 minutos y reservamos a parte de los tallos. Sin dejar que el agua baje de temperatura y cuando comience a hervir añadimos la pasta y cocemos el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté cocida, la sacamos con la ayuda de la espumadera y reservamos. En una sartén grande donde podamos añadir todos los ingredientes al final ponemos al fuego, cuando esté caliente y sin añadir aceite tostamos los piñones. Cuando estén un poco tostados retiramos y reservamos. Para la salsa pesto en el vaso de la batidora, pondremos 1/3 de los tallos de los espárrago, la 1/2 de los piñones que hemos tostados, una poca de pimienta, las 4 cucharadas de aceite, 1 vaso y 1/2 del agua de cocción que hemos reservado y batimos bien. Por último agregamos las 4 cucharadas de queso y volvemos a batir. El agua es aproximada por lo que si veis que la salsa queda muy espesa iremos añadiendo agua poco a poco, para mi gusto la textura debe de ser la de una bechamel ligera o la que tiene la nata para montar. Para que la pasta se impregne bien de salsa  y no sea una masa  ni tampoco demasiado  liquida que se escura de la pasta. Volvemos a poner la sartén al fuego y añadimos la pasta, la salsa, el resto de los piñones y mezclamos con cuidado. Comprobamos el punto de sal y servimos. Todos en la mesa con el tenedor en la mano para comer este exquisito plato.

-Puedes utilizar la pasta que más te guste. Yo he escogido hélices con vegetales, por que la salsa envuelve mejor la pasta y queda más jugosa.

-Si no os gustan o no tenéis piñones podéis sustituirlos por almendras

-El tiempo que he puesto de cocción de los espárragos es para unos de tamaño mediano y de esta forma quedan al dente, para comprobar si están, pínchalos con un tenedor y comprueba que los puedes pinchar con facilidad.   

– Este es el Facebook de Esther: www.facebook.com/ClinicaEstherGil?fref por si os animáis, sus dietas  son fáciles de llevar y como veis muy variadas.

Espero que probéis a hacerlos y sobre todo que os guste.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Legumbres Pasta y Arroces, Recetas para cuidarte, ~ y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s