Bacalao gratinado con alioli

Bacalao gratinado con alioli

Esta receta me la dió una señora en la peluquería, creo que aproximadamente hará unos 10 años.
Decidí probarla y hoy es una de mis recetas favoritas de bacalao.

He de deciros que con esta receta tan sencilla preparamos un plato de auténtico lujo, donde la combinación de estos simples ingredientes es perfecta y el resultado genial.
No dudéis en probarlos, se que os va a encantar.
Bueno os cuento como lo hago.


Ingredientes para 2 personas:

Ba 2

Enharinamos

2 lomos de bacalao salado
100 gr. de guisantes
4 pimientos del piquillo
200 gr. de tomate frito
unas cucharadas de alioli


Para el alioli
1 Huevo
200 ml de aceite de girasol
sal
1/2 ajo sin la semilla

Ba 3

Cocemos los guisantes

Un poco de perejil

Preparación:

Con 48 horas de antelación ponemos el bacalao en remojo y le vamos cambiando el agua, hasta que esté bien desalado. Preparamos una sartén con aceite y esperamos a que esté caliente, rebozamos los lomos de bacalao en harina y lo freímos. Debe quedar dorado por los dos lados.

Ba 4

Freímos

Ponemos sobre papel secante y reservamos. En un cazo pequeño, ponemos agua con sal y cuando esté hirviendo añadimos los guisantes y cocemos durante 5 minutos, escurrimos y reservamos.
En un cuenco apto para el horno, ponemos una cucharada de tomate, el lomo de bacalao, cubrimos hasta la mitad con más tomate y añadimos los guisantes y un pimiento del piquillo cortado en tiras.

Ba 5

Montamos el plato

Por último, cubrimos con una cucharada de alioli.
Metemos al horno, que tendremos previamente calentado para gratinar durante unos 5 minutos o hasta que se dore un poco el alioli, y listo para compartir.

 

 

 Para que el plato no quede salado.

Añadimos:Tomate, Guisantes, Pimiento

Añadimos:Tomate, Guisantes, Pimiento

Tendremos en cuenta el punto de sal del bacalao, es mejor que lo probéis antes de sazonarlo, porque el tomate ya lleva sal, y el alioli también

-El bacalao no debemos freírlo mucho, puesto que luego lo vamos a meter en el horno y se nos podría quedar muy seco.

-El alioli, bueno realmente es una mayonesa con ajo y un poco perejil, me gusta que lleve huevo, porque a la hora

Cubrimos con el alioli

Cubrimos con el alioli

de gratinar éste queda más crujiente y de un precioso color dorado.

Esa es toda la receta.

¡Es facilísimo!  ¿Verdad?

Espero que probéis a hacerla y sobre todo que os guste.

 

 

 

 

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página «Con el delantal de rayas»

Esta entrada fue publicada en Pescado y Marisco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s