Tortilla de espaguetis

Tortilla de espaguetis

Esta receta está especialmente dedicada para toda la gente joven amante de los espaguetis.
No, no penséis que me he equivocado: es una tortilla hecha con espaguetis, para todos los estudiantes que tienen que hacerse de comer, para cuando cueces espaguetis y no calculas bien y has cocido demasiados o simplemente en el último minuto alguno de tus hijos manda un whatssapp para decir que no viene a comer. A partir de ahora cocerás espaguetis de más para hacer esta tortilla que estoy segura os va a encantar.
Como siempre os digo es una receta de las que nos gustan a nosotr@s, fácil, rápida y económica y esta muy buena.
Os explico como la hago

Salteando beicon y Jamón york

Salteando beicon y Jamón york

Ingredientes:

50 gr. de espaguetis ya cocidos
2 Huevos
2 Lonchas de beicon ahumado
2 Lonchas de jamón de York
50 gr. de Parmesano rayado
Sal

Preparación:

Batimos los huevos

Batimos los huevos

Añadimos los espaguetis

Añadimos los espaguetis

Cuajamos la tortilla

Cuajamos la tortilla

Picamos el beicon en tiritas muy finas y el jamón de York.
En una sartén, la misma que usaremos para hacer la tortilla, salteamos el beicon con una cucharada de aceite hasta que esté casi dorado y en ese momento incorporamos el jamón de York, lo dejamos unos minutos y retiramos del fuego. 
En un plato o en un bol batimos bien los dos huevos, añadimos el queso rayado y mezclamos los espaguetis ya cocidos, el beicon y el jamón de York. Mezclamos todo muy bien.
Añadimos unas gotas de aceite a la sartén donde hemos salteado el beicon y el jamón de York, para conservar todos los sabores, ponemos al fuego y cuajamos la tortilla. Dejamos que se haga hasta el punto que a vosotros os guste,  más o menos cuajada.
¡Y ya está!
Tenemos nuestra exquisita tortilla que acompañada de una ensalada, se ha transformado en un delicioso almuerzo  o una cena, eso dependerá de vuestro apetito.

-Los Espaguetis una vez cocidos, los enjugamos muy bien para cortar la cocción, para conservarlos los ponemos en una fiambrera, cubiertos de agua y los metemos en el frigorífico, de esta forma se conservan bien un par de días. Para volver a utilizarlos los volvemos a enjuagar muy bien y dejamos escurrir todo el exceso de agua y a disfrutar.

 

 

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”

 

Esta entrada fue publicada en Legumbres Pasta y Arroces, Tortillas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s