Esta receta la he visto en un canal de cocina y es de las que desde el primer momento sabes que va a gustar en casa. He hecho algunos cambios porque no he encontrado todas las especies y las he reducido un poco por lo que la he adaptado un poco a nuestros gustos occidentales. Ha quedado genial y nos ha encantado a todos.
Tiene un toque diferente y al comerlo con la col queda muy suave.
No dudes en probarlo, estoy segura que gustara en casa y los sorprenderás a todos con algo diferente. Cumple todos nuestros requisitos: rápido, económica y fácil.
Ah! y las especies hoy no son difíciles de encontrar, salvo las hojas de curry que he sustituido por 1/2 cucharadita de pasta de curry verde.
Os cuento como la he hecho, ya veréis que rápido.
Ingredientes:
500gr de carne de ternera picada
1 Cebolla grande
250 gr de guisantes
1 cucharadita de jengibre rayado
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de pasta de curry verde
1 cucharadita de Garam masala, molido en el momento
Sal
Pimienta
1 Col mediana
Para la guarnición:
100 gr de arroz basmati
Para la salsa de yogur:
Ingredientes
2 yogures naturales. (125 gr cada uno)
1 cucharada de cebollino picado
1 cucharadita de mostaza en grano
1/2 cucharadita de comino
1 pizca de cayena molida
1 cebolletas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
La ralladura de 1/2 limón
Sal.
Preparación:
-En una olla con agua hirviendo vamos cociendo el arroz basmati con las instrucciones del fabricante.
-En una sarten ponemos un par de cucharadas de aceite, añadimos la cebolla partida en cuadraditos, Rehogamos un poco y añadimos el jengibre rayado en el momento, seguimos sofriendo y cuando este bien rehogada añadimos las especies y
mezclamos bien. Ya podemos añadir la carne y mezclamos todo, dejamos que se sofría a fuego medio alto, durante unos 8 minutos, salamos y probamos, por ultimo añadimos los guisantes. Yo los he usado congelados y los cocinamos 2 minutos, para que queden crujientes.
Mientras tanto hemos ido sacando las hojas de col y después de enjuagarlas bien las vamos a ir poniendo en una vaporera, para que se cocinen al vapor
durante unos minutos o hasta que cojan un aspecto brillante y vamos reservando, hasta que tengamos unas 12 hojas.
-Para hacer las la salsa de yogur solo tenemos que mezclar y batir todos los ingredientes. Si no te gusta mucho el picante echa solo la mitad y prueba el punto.
En una fuente baja colocamos tres o cuatro hojas de col y sobre ellas colocamos la carne. En un plato a parte colocamos las restantes.
Lo servimos todo en la mesa junto a la salsa de yogur y el arroz.
Para comerlo, cogemos una hoja de col, ponemos unas cucharadas de carne y una poca de salsa, enrollamos y ya sólo nos queda coger con la mano y comer o cortarlo con cuchillo y tenedor tomarnos este exquisito rulito.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
-Si no encontráis la pasta de curry verde, añadid una cucharadita de curry seco que encontrareis en cualquier tienda.
– Si no tenéis vaporera podéis usar una olla normal y ponerle un colador grande que no se vaya a colar y sobre todo que nunca toque el agua, la cubrimos con la tapadera y ya tenemos una vaporera, donde podemos cocinar al vapor.
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”