Llevo unos meses haciendo este delicioso plato de arroz típico de la cocina tradicional italiana, ya he probado a hacerlo con diferentes ingredientes, setas, pollo, solomillo de cerdo… y con todos ha salido bueno. Es un plato que sienta muy bien y encanta a todo el mundo, no es complicado de hacer, solo debemos tener un poco de cuidado a la hora de cocinarlo porque debemos de remover y añadir caldo según vaya necesitando, pero es muy fácil de hacer, económico y rápido con lo que no perdemos demasiado tiempo en la cocina. Es un plata de los que a nosotros nos gusta. Bueno os cuento como lo hago.
Ingredientes para 4 personas:
240 gr de arroz para risotto
1 l de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite
75 gr de mantequilla
1 Cebolla grande
100 ml de vino blanco
200 gr de setas
100 gr de queso Parmesano rallado
Preparación:
En una sartén añadimos la mitad de la
mantequilla e incorporamos la cebolla en cuadraditos pequeños o brunoise. La rehogamos unos minutos y cortamos en trocitos pequeños las setas y las incorporamos hasta que estén bien rehogadas. Mientras tanto hemos puesto el caldo de pollo a calentar en un olla aparte, que mantendremos caliente desde el principio hasta el final cuando terminemos el arroz. Ahora vamos a concentrarnos en
el arroz. Añadimos el vino, si es invierno procuraremos que este caliente o al menos a temperatura ambiente y dejamos reducir un minuto, agregamos el arroz y rehogamos, y comenzamos a añadir el caldo ya caliente, cucharón a cucharón. Esto es lo más importante, tenemos que ir moviendo el arroz constantemente y añadir un cucharón de caldo solo cuando veamos que casi no quede, pero que nunca se quede seco, siempre a fuego medio. Esto lo hacemos para que suelte
el almidón y quede cremoso y tenga esa textura tan característica.
Haremos esto durante unos veinte minutos o el tiempo que nos indique el fabricante del arroz. Cinco minutos antes, rectificamos de sal y pimienta. Transcurrido este tiempo añadimos la mantequilla restante y el queso parmesano rayado, mezclamos bien y listo para servir.
-Hay una gran variedad de arroz especiales para risotto, en cualquier gran superficie puedes comprarlo y el resultado será genial aunque si no lo encuentras siempre puedes utilizar arroz bomba.
Bueno, ya sólo nos queda coger el tenedor y tomarnos este exquisito plato. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”