Risotto con setas

Risotto 1

Llevo unos meses haciendo este delicioso plato de arroz típico de la cocina tradicional italiana, ya he probado a hacerlo con diferentes ingredientes, setas, pollo, solomillo de cerdo… y con todos ha salido bueno. Es un plato que sienta muy bien y encanta a todo el mundo, no es complicado de hacer, solo debemos tener un poco de cuidado a la hora de cocinarlo porque debemos de remover y añadir caldo según vaya necesitando, pero es muy fácil de hacer, económico y rápido con lo que no perdemos demasiado tiempo en la cocina. Es un plata de los que a nosotros nos gusta. Bueno os cuento como lo hago.

Ingredientes para 4 personas:

Sofreímos la cebolla y las setas

Sofreímos la cebolla y las setas

240 gr de arroz para risotto
1 l de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite
75 gr de mantequilla
1 Cebolla grande
100 ml de vino blanco
200 gr de setas
100 gr de queso Parmesano rallado

Preparación:

En una sartén añadimos la mitad de la

Añadimos el arroz

Añadimos el arroz

mantequilla e incorporamos la cebolla en cuadraditos pequeños o brunoise. La rehogamos unos minutos y cortamos en trocitos pequeños las setas  y las incorporamos hasta que estén bien rehogadas. Mientras tanto hemos puesto el caldo de pollo a calentar en un olla aparte, que mantendremos caliente desde el principio hasta el final cuando terminemos el arroz. Ahora vamos a concentrarnos en

Esta es la textura ideal

Esta es la textura ideal

el arroz. Añadimos el vino, si es invierno procuraremos que este caliente o al menos a temperatura ambiente y dejamos reducir un minuto, agregamos el arroz y rehogamos, y comenzamos a añadir el caldo ya caliente, cucharón a cucharón. Esto es lo más importante, tenemos que ir moviendo el arroz constantemente y añadir un cucharón de caldo solo cuando veamos que casi no quede, pero que nunca se quede seco, siempre a fuego medio. Esto lo hacemos para que suelte

Añadimos el Parmesano

Añadimos el Parmesano

el almidón y quede cremoso y tenga esa textura tan característica.

Haremos esto durante unos veinte minutos o el tiempo que nos indique el fabricante del arroz. Cinco minutos antes, rectificamos de sal y pimienta. Transcurrido este tiempo añadimos la mantequilla restante y el queso parmesano rayado, mezclamos bien y listo para servir.

-Hay una gran variedad de arroz especiales para risotto, en cualquier gran superficie puedes comprarlo y el resultado será genial aunque si no lo encuentras siempre puedes utilizar arroz bomba.

Bueno, ya sólo nos queda coger el tenedor y tomarnos este exquisito plato.  Espero que os guste tanto como a nosotros.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s