Ñoquis con salsa de nata

Ñoquis 22

Los ñoquis están calificados dentro de la categoría de pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes al estar hechos con patatas y de poseer diferente forma de preparación. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser una salsa de tomate, coronados con  unas hojas de salvia.
Esta receta es de las que le encantan a mi hijo, él adora toda la comida italiana, la pasta, la pizza y los ñoquis desde que los hice por primera vez. Son muy sencillos de hacer y están mucho más buenos que los que podemos encontrar precocinados. Además están acompañados con la salsa preferida de mi hijo de nata. Es muy fácil de hacer y muy rápida, y por supuesto también podemos usarla para acompañar unos tallarines o espaguetis.
Comenzamos a preparar estos deliciosos ñoquis.

 

Ingredientes para 4 personas:

Pasar las patatas

Pasar las patatas

Para los Ñoquis:
200 g de patatas cocidas
20 g de harina de trigo
20 g de queso parmesano rallado
1 Huevo

Para la salsa:
400 ml de nata para cocinar
1 cucharada de aceite de oliva
20 gr de mantequilla
4 lonchas de beicon 
4 lonchas de jamón de York
Una pizca de nuez moscada

Parte de atras del colador

Parte de atras del colador

150  gr de queso parmesano
Pimienta molida 
Sal

Preparación:

Pesamos las patatas, que tengan un 10 o un 20% más del peso y las lavamos muy bien y las ponemos a cocer con la  piel para que no cojan agua durante la cocción. Tardarán entre 25 y 30 minutos. Transcurrido ese tiempo las retiramos del agua y dejamos que se pongan a

Ingredientes

Ingredientes

temperatura ambiente, para no quemarnos al pelarlas. Las chafamos con un tenedor y las pasamos por un pasapurés. En mi caso yo no tengo, y si vosotros tampoco, lo podéis pasar como yo, cogemos un colador grande y con la ayuda de un cucharón con la parte de afuera, iremos presionando la patata. Se queda muy pasada y ahora si que cogemos solamente los 200 gramos. 
Ponemos las patatas en un cuenco y  primero añadimos la harina y mezclamos con la ayuda de una espátula, añadimos entonces

Mezclamos

Mezclamos

el queso y cuando esté bien mezclado añadimos el huevo, cuando todo esté integrado utilizamos las manos para terminar de mezclar la masa. Después, sobre una tabla grande o sobre la encimera, ponemos un poco de harina y amasamos un poco, tiene que despegarse de los dedos con facilidad, tenemos cuidado con la harina no debemos de pasarnos con ella. Hacemos rulitos y los cortamos en trozos del mismo tamaño para conseguir la forma de los

La masa de los ñoquis

La masa de los ñoquis

ñoquis. Si lo ves necesario los redondeamos un poco con la palma de la mano y listos.
Ponemos agua en una olla y cuando comience a hervir añadimos la sal y los ñoquis y los dejamos solo hasta que comiencen a flotar, es la señal de que están cocidos. Los retiramos con la ayuda de una espumadera y dejamos escurrir.
Mientras tanto vamos preparando la salsa en una sartén, ponemos primero el aceite y la mantequilla, y antes de que se derrita añadimos el beicon en cuadritos

Formamos los ñoquis

Formamos los ñoquis

pequeños y lo mareamos un poco. Cuando esté casi hecho incorporamos el jamón de York, lo rehogamos un poco y añadimos la nata. Bajamos el fuego para que la nata se cueza pero sin que llegue a hervir, y añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando haya cogido temperatura y esté todo bien mezclado. Añadimos los ñoquis y movemos con cuidado, añadimos la mitad del queso aproximadamente y el resto cuando este servido en el plato.
Como ya lo tenemos en el plato solo nos queda coger el tenedor, comer y a disfrutar.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Legumbres Pasta y Arroces, Masas Pizzas y Pan y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s