Espárragos a la plancha con jamón

Esparragos 1

La receta es super fácil, pero por eso no deja de ser exquisita. ¿Por que? Porque los espárragos trigueros están buenísimos en cualquier momento y estamos enplena temporada. Como plato principal para una cena, como acompañante de un buen filete o como entrante, que queréis que os diga, a mi me encanta en primavera después de un invierno largo poder disfrutar de este exquisito sabor. ¡Es todo un lujo!  Para que os salgan perfectos os voy a dar un pequeño truco que os resultará super útil. Bueno vamos a cocinar?

Esparragos 2

Espárragos

Ingredientes:

500 gr. de espárragos trigueros gorditos
Aceite
Sal
4 Lonchas de jamón

Preparación:

Quitamos las partes más duras del tallo del espárrago. Como ya os lo comente en la receta de Espárragos salteados con gambas y jamón, bueno os lo recuerdo: con la mano izquierda sujetamos el espárrago y con la derecha doblamos hasta que se parta de forma natural. la parte dura la reservaremos, porque con esos restos prepararemos una exquisita

Lavamos los espárragos

Lavamos los espárragos

sopa. Lavamos bien los espárragos y los colocamos en un plato apto para el microondas, los rociamos con un poco de agua (que no llegue a cubrir la base del plato), 1 o 2 cucharadas y los metemos al microondas durante 2 minutos a potencia máxima, los dejamos dentro unos minutos y los volvemos a cocer otro par de minutos al microondas. 

Esto siempre esta sujeto a la potencia de vuestro microondas y al grosor de los espárragos o a la cantidad que pongamos el mismo tiempo. Esto lo hacemos para cocerlos un poco,

Espárragos salteados

Espárragos salteados

solo hasta que cambien un poco de color, pero no queremos que se hagan, mi consejo es que los pongas y la primera vez lo controles bien, dándole minuto a minuto. Una vez hayamos hecho el paso del microondas, ponemos una plancha al fuego medio-alto con un poco de aceite y colocamos los espárragos, cuando se hayan dorado por un lado le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Estarán cuando podamos clavarle el tenedor sin dificultad en la parte más gruesa, pero debemos de tener cuidado de que no se quemen porque amargarían y estropearíamos el sabor. Cuando estén para retirarlos, ponemos las lonchas de jamón encima un minuto, le damos la vuelta  y calentamos por el otro lado y listo para comer.

-Para conservar los espárragos, si no los vamos a consumir ese mismo día, ponlos apretados en un manojo y dentro de un cuenco con un poco de agua, se mantendrán frescos un par de días.

-Los tallos los limpiamos con la ayuda de un pelador para quitarle la parte más fibrosa, con un cuchillo cortamos la parte más seca y troceamos, lavamos y podemos congelarlos en una bolsa hasta reunir los suficientes para preparar una deliciosa sopa.

-Debemos de tener cuidado con el microondas, mejor es quedarse un poco cortos con el tiempo que pasarse, porque si nos pasamos nos quedaran secos y muy fibrosos.

-El jamón no debeis hacerlo en exceso porque se salaría el plato.

-Si vamos a hacer los espárragos para una guarnición no es necesario que les añadamos jamón.

-Si seguís estos pasas os saldrán unos espárragos geniales. 

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Mis trucos de cocina, Recetas para cuidarte, Verduras y Guarniciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s