Esta receta de unas magdalenas o muffins, salados, ligeros, jugosos e increíblemente sabrosos es una adaptación de la receta de la ex-modelo y cocinera Lorraine Pascale.
Son ideales como aperitivo, merienda o para cuando tengas esa necesidad de darte un capricho.
Con estas cantidades te salen unas 12 unidades, si crees que no te las vas a tomar en un par de días, puedes congelarlos y cuando las descongeles estarán perfectamente.
Ingredientes:
180 gr. de harina blanca para repostería
130 gr. de harina integral
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharadita de romero
60 ml de aceite vegetal
100 ml de yogur natural normal o desnatado y sin azúcar
275 ml de leche desnatada)
2 Huevos
1 cucharada bien colmada de miel
240 gr. de calabaza pelada y despepitada, cortada en cuadraditos pequeños
Pipas de calabaza o pipas de girasol
Preparación:
Cortamos 12 cuadrados de papel de hornear de 14/14 cm. aproximadamente y los colocamos en el molde de hornear los muffins.
Ponemos los cuadritos de calabaza en un bol cubierto de film de cocina y metemos al microondas 10minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, dejamos que se enfríen y reservamos cuatro o cinco por cada muffin, le darán un bonito color naranja a la hora de decorarlos.
Pasamos las harinas por un colador grande, el salvado que queda en el colador lo reservamos, porque lo usaremos para espolvorear por encima de los muffins, y añadimos el romero, el bicarbonato, la sal y la levadura de repostería.
Mientras, en otro bol se mezclan los huevos ligeramente batidos, el yogur, el aceite, la leche y la miel junto a los cuadritos de calabaza. Mezclamos todo bien.
Volcamos esta mezcla sobre los ingredientes secos.
A partir de aquí, tendremos cuidado de no mezclar mucho los ingredientes, con la ayuda de una espátula y con movimientos circulares los mezclaremos unas 8 veces, con eso es suficiente.
Ya podemos echar la mezcla sobre los moldes, lo haremos con cuidado de no manchar mucho los papelitos.
Decoramos los muffins con el salvado reservado al tamizar las harinas, colocamos la calabaza que teníamos para decorar y las pipas de calabaza o de girasol.
Tendremos ya precalentado el horno a 200º. Metemos durante 20 min. Para saber si están pinchamos una con la ayuda de un palillo, si sale limpio entonces los tendremos listos, de lo contrario dejaremos unos minutos más, hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar y listas para disfrutar en la compañía de la familia y de los amigos.
-Acompañadas de queso de cabra hacen una mezcla deliciosa.
-Poner los trocitos de papel es un poco más entretenido, si quieres puedes usar los papeles de magdalenas de siempre, el sabor no variará.
-Yo no tenía pipas de calabaza peladas y estas utilice de girasol y salieron buenísimas.
-Ganan en sabor frías, pero como siempre lo dejo a vuestro gusto.
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”