Profiteroles de beicon y parmesano

Es un aperitivo que queda espectacular, suave, jugoso y diferente, en definitiva genial. Al servirse frío lo podemos preparar con antelación.
Esta receta es de Lorraine Pascale, se hace con una pasta choux, parmesano y beicon. 
Yo tenía muchas ganas de probarla, porque el queso siempre queda delicioso dentro de la cualquier receta, tuve la oportunidad de hacerla y no me lo pensé.
Os digo como se hace:
Profiteroles

Ingredientes:

Masa de profiteroles

Masa de profiteroles

Pasta choux
50 gr mantequilla
125 ml de leche
75 gr harina de trigo
25 gr queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de moka de guindilla en polvo a gusto de cada uno
2 huevos
50 gr de beicon cortado a daditos pequeños

Formamos los profiteroles 2

Formamos los profiteroles

Preparación:

Cortamos el beicon en daditos pequeños y en una sartén con unas gotas de aceite lo salteamos, cuando esté un poco dorado lo ponemos sobre papel de cocina para que pierda todo el exceso de aceite. Reservamos.
Para preparar la masa seguimos este orden: ponemos en un cazo la mantequilla troceada y la leche, lo ponemos a fuego bajo hasta que se derrita bien la mantequilla y una vez derretida subimos el fuego. Mientras, en un bol añadimos la harina, el queso parmesano y la cayena molida y mezclamos bien. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mezcla del bol y con la ayuda de una pala removemos bien.
Cuando esté bien mezclada, dejamos enfriar la masa durante unos 10 minutos, sabremos que está bien de temperatura cuando esté a la temperatura de nuestro cuerpo.
Esta paso es el secreto para que nos salga perfecto.
Ahora vamos a lo más complicado, tenemos que añadir los huevos, uno a uno, quiero decir que cuando añadimos el huevo tenemos que mezclar muy bien. Al principio de añadir el huevo parece que se ha cortado la masa pero no te preocupes, es lo normal, seguimos moviendo y cuando esté totalmente integrado la masa, que lo notaremos porque estará suave y jugosa, añadiremos el otro huevo y removeremos de nuevo hasta que este quede bien integrado durante el tiempo que necesitamos. Por  último incorporamos el beicon y lo mezclamos, ya tenemos nuestra masa hecha.
Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella, yo utilicé la 1M de Wilton. Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de horno y  hacemos unas bolitas de un  par de bocados aproximadamente, dejando espacio entre ellas porque luego crecen un poco.
Metemos en el horno ya precalentado a 170º. Los introducimos durante unos 25 minutos, hasta que queden ahuecados y dorados, se despegaran fácilmente del papel.
Dejamos enfriar y listas para comer.

-Sigue los pasos para que la pasta choux quede perfecta.

-Como siempre os digo la temperatura del horno y el tiempos siempre son aproximados eso depende de cada horno.

Presentar en una bandeja bonita y a disfrutar de este delicioso aperitivo.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s