Mousse de fresas frescas

Esta Mousse de fresas frescas está exquisita… es un postre suave, delicado y genial para acompañar cualquier comida o cena, y la tenemos que preparar con un día de antelación, lo que nos deja tiempo para preparar los demás platos. No tenemos que esperar ningún día especial, yo ahora lo hago todas las semanas. Es un postre como los que nos gustan a nosotros, rápido, sencillo y económico y hay que aprovechar que es tiempo de fresas. Solo necesitamos cuatro ingredientes y unos 20 minutos. Queda para  chuparse los dedos. Anímate a preparar este delicioso Mousse.

mo 11

 

Ingredientes para 4 personas:

mo 2

Cacemos las fresas

300 gr. de fresas frescas 225 gr. de nata para montar 90 gr. de azúcar 3 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Lavamos, pelamos y troceamos las fresas, las ponemos en un cazo y añadimos el azúcar. Las ponemos al fuego y cuando comience a cocer lo bajamos al mínimo sin que deje de hervir. Lo tendremos durante unos 10 minutos.

mo 3

Batimos

Mientras tanto, ponemos en remojo la gelatina. Tiene que estar hidratándose durante 10 minutos. Cuando las fresas estén cocidas, lo que notaremos cuando podamos aplastarlas con un tenedor, las pasamos por la batidora. Yo las bato en el mismo cuenco. Después añadimos la nata y la mezclamos muy bien con unas varillas.

mo 4

Añadimos la nata

Volvemos a poner la mezcla al fuego para poder mezclarlo con las hojas de gelatina. Cuando esté caliente retiraremos el cazo del fuego y añadiremos la gelatina que previamente habremos escurrido bien (le quitamos el exceso de agua con un poco de papel de cocina). Movemos con la ayuda de las varillas con energía, hasta que se disuelva bien. Ya podemos ponerlas en los recipientes en los que vayamos a servirla, unas copas, unos cuencos, unos vasos de vino, etc. lo importante es que no sean muy grandes. Para adornar la copa yo he puesto una cucharadita de la fresa triturada en la base, que le ha dado un toque genial y no solo de aspecto, al comerlo también le da un toque de frescura. ¡¡¡Muy bueno!!! Las cubrimos con un poco de papel film, y a la nevera durante 6 u 8 horas, para que quede bien solidificado.

Servir y listo para disfrutar

-Las fresas si están maduras, mejor, el sabor es menos ácido y de color os quedará espectacular.

-Cubrir los recipientes con papel film antes de meterlos en el frigorífico para que no coja sabores y que no se forme una costra reseca en la parte superior, que no solo le daría mal aspecto,  también le cambiaría la textura.

-Lo podemos adornar con unos barquillos, una fresa, un poco de nata montada,…

Bueno, ya sólo nos queda coger la cuchara y tomarnos este exquisito postre. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces y Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mousse de fresas frescas

  1. Pingback: Panna Cotta de yogur y mousse de fresa | Con el delantal de rayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s