Espárragos salteados con gambas y jamón

esparragos 1

Estos son espárragos trigueros de Huetor Tájar, ya sabéis que son los mejores espárragos del mundo, en esta época están geniales, tiernos sabrosos y estupendos para comerlos solos o como acompañamiento. A nosotros nos gustan tanto que los preparo para cenar al menos una vez en semana, la temporada solo dura un par de meses y hay que aprovechar. Así que te animo a comerlos como más te gusten pero no desaproveches esta oportunidad.

Ingredientes:esparragos 3
1 k de Espárragos trigueros
150 g de Gambas peladas
200 g de Jamón en taquitos
Aceite

sal

Preparación:

Los espárragos como ya sabías, hay que cogerlos entre las dos manos, doblarlos y por donde parte es la parte que tenemos que utilizar, pero para no desperdiciar tanto espárrago,e 3 las partes mas duras, las que habíamos desechado, las pelamos con un pela patatas, quitamos la parte más seca, por donde ha sido cortado y los partimos en rodajas, pero más pequeñas que la parte central y reservamos en un cuenco. Por otra parte, cortamos la parte central  y reservamos y por último las puntas en otro cuenco.
Ya tenemos preparadas las tres partes de esparragos 2los espárragos, por que cada una de las partes tiene un tiempo diferente de cocción. Los lavamos y escurrimos.

En una sartén añadimos un poco de aceite y las partes más duras del espárrago, las que hemos pelado, las rehogamos unos cinco minutos, después añadimos la parte central. Añadimos un poco de sal y los rehogamos unos 5 minutos,  pasado este tiempo añadimos medio vaso de agua, pero que no queden totalmente cubiertos. Los dejamos cocer hasta que casi se haya reducido todo el agua y hayan cambiado de color. Eso depende del tamaño de los espárragos y la dureza de los mismos. Pinchamos con un tenedor y comprobamos que los podamos atravesar pero con un poco de resistencia, no debemos dejar que se deshagan, tienen que estar un poco al dente. Añadimos las puntas y rehogamos todo junto unos minutos más.
Cuando estén casi a punto, añadimos las gambas, en el momento que cambien de color las apartamos del  fuego e incorporamos el jamón a taquitos y listo para comer.                                                                                                                                                                         

Servir y disfrutar

-Procuramos que los espárragos no sean muy finos, por que quedan demasiado  fibrosos, aunque son ideales para hacer una buena sopa, que en breve os subiré.

-Los podemos acompañar con un huevo escalfado o un poco de mayonesa, están geniales.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Recetas para cuidarte, Verduras y Guarniciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Espárragos salteados con gambas y jamón

  1. Pingback: Espárragos a la plancha con jamón | Con el delantal de rayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s