Crema de calabacino

Esta crema es muy fácil de hacer pero me apetece compartí esta receta con vosotros porque hace cosa de un mes oí no recuerdo bien donde que si le añadías una poca de nuez moscada el sabor se realzaría. Como me gusta tanto experimentar, no me lo pensé y desde entonces la he cambiado y es cierto que el sabor mejora mucho, te animo a que la pruebes tú también. Ahora manos a la obra.

 DSC00971

Ingredientes:DSC00965
1Kg. de Calabacín

1 Cebolla mediana
1Patata grande *
2 cucharadas de aceite
25g de mantequilla*
100 ml de Nata*
4 o 5 Quesitos (Light)
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Preparación:DSC00967
En una cazuela añadimos el aceite y la mantequilla. Cuando haya cogido temperatura agregamos la cebolla en cuadritos pequeños, esperamos a que este un poco transparente, incorporamos la patata cortada en cuadritos y por último el calabacín también en cuadritos del mismo tamaño que el de las patatas. No es necesario que retiremos toda la piel, si dejamos algunas tiras el color final de la crema será mas intenso y más apetecible. Rehogamos todo junto unos minutos, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Cubrimos con agua, procurando que quede 3 o 4 centímetros por debajo de la verdura, y removemos de vez en cuando. Si tiene exceso de agua la retiramos y agregamos la nata cinco minutos antes de retirar del fuego.

Fuera del fuego agregamos los quesitos, pasamos todo por la batidora y lo podemos acompañar con unos taquitos de queso o de jamón y unos cuadraditos de pan frito, bueno si quieres puedes ponerle un poco de las tres cosas, tú decides.

Si quieres la versión ligera o Light solo tenemos que eliminar de la receta la patata, la mantequilla y la nata y cambiaremos los quesitos por unos Light. Para acompañarla usaremos unos taquitos de jamón sin grasa y un poco de cebollino, queda muy bueno y ahora para el invierno es muy apetecible.

Servir y listo para disfrutar

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mis trucos de cocina, Recetas para cuidarte, Sopas Caldos y Cremas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s