Truco para la sopa de pollo

DSC01290

En casa se hace la sopa de pollo con un buen hueso de jamón,a mi me gusta que no este añejo, un caparazón de pollo que tenga carne y una corteza de jamón que no este añeja.
Pues bien, hace ya un tiempo que sigo el consejo de mi hermana y hoy lo quiero compartir con vosotros, porque en época de frio ¿Que mejor que tomar una buena sopa, que calienta y reconforta?
Bueno además de los ingredientes anteriores, añadiremos unas ramas de apio, un nabo mediano y un puerro.
Partiendo de agua fría, para que el caldo lleve todo el sabor, cuando comience a hervir, con la ayuda de una cuchara, vamos retirando la espuma que siempre sale un poco sucia y retiramos la grasa que podamos. A continuación tapamos la olla exprés y lo cocemos todo junto, dejamos cociendo a fuego medio, yo normalmente lo dejo unos 30 minutos. Una vez abierta la olla retiramos la carne, el hueso y la corteza, con la ayuda de una rasera.
Limpiamos los caparazones y reservamos la carne.
Pasamos por un colador el caldo, así  podemos recoger todas las verduras que habíamos añadido con anterioridad, las ponemos en el vaso de la batidora y las batimos muy bien.
Volvemos a poner el caldo a calentar, añadimos la verdura triturada, la carne ya limpia de huesos, unos pocos de fideos finos y cuando se hayan cocido, podemos añadir unos taquitos de jamón serrano. Tendremos una sopa perfecta.

Probadlo y veréis la diferencia.

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mis trucos de cocina, Sopas Caldos y Cremas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Truco para la sopa de pollo

  1. Pingback: la Olla de San Antón | Con el delantal de rayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s