En casa se hace la sopa de pollo con un buen hueso de jamón,a mi me gusta que no este añejo, un caparazón de pollo que tenga carne y una corteza de jamón que no este añeja.
Pues bien, hace ya un tiempo que sigo el consejo de mi hermana y hoy lo quiero compartir con vosotros, porque en época de frio ¿Que mejor que tomar una buena sopa, que calienta y reconforta?
Bueno además de los ingredientes anteriores, añadiremos unas ramas de apio, un nabo mediano y un puerro.
Partiendo de agua fría, para que el caldo lleve todo el sabor, cuando comience a hervir, con la ayuda de una cuchara, vamos retirando la espuma que siempre sale un poco sucia y retiramos la grasa que podamos. A continuación tapamos la olla exprés y lo cocemos todo junto, dejamos cociendo a fuego medio, yo normalmente lo dejo unos 30 minutos. Una vez abierta la olla retiramos la carne, el hueso y la corteza, con la ayuda de una rasera.
Limpiamos los caparazones y reservamos la carne.
Pasamos por un colador el caldo, así podemos recoger todas las verduras que habíamos añadido con anterioridad, las ponemos en el vaso de la batidora y las batimos muy bien.
Volvemos a poner el caldo a calentar, añadimos la verdura triturada, la carne ya limpia de huesos, unos pocos de fideos finos y cuando se hayan cocido, podemos añadir unos taquitos de jamón serrano. Tendremos una sopa perfecta.
Probadlo y veréis la diferencia.
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’
Pingback: la Olla de San Antón | Con el delantal de rayas