Berberechos al vapor

Es un entrante delicioso, de delicado sabor y ahora es la época en la que son más fáciles de encontrar frescos en las pescaderías y a unos precios razonables.
Es muy simple de hacer, lo único que tenemos que tener en cuenta es a la hora de lavarlos quitarles bien la tierra para poder disfrutar de ellos.
Os explico cómo prepararlos

b 11

Ingredientes:b 1

500 gr de berberechos frescos
1 limón
Sal

Preparación:

Lo más importante es enjuagar muy bien los berberechos en un bol con agua y una cucharadita de sal, sin que estén cubiertos totalmente, durante aproximadamente una hora.b 2
Pasado ese tiempo los volvemos a enjuagar bien y cuando el agua esté clara, volvemos a poner en agua y añadimos el zumo de un limón.
Con las manos vamos frotando los berberechos unos contra a otros, como si estuviéramos frotando una prenda a la hora de lavarla.
Esto lo hacemos unos minutos, hasta que el agua esté totalmente b 3transparente.
Ahora si que podemos comenzar a cocinar y eso es rápido y sencillo.
Ponemos al fuego una sartén amplia o una cacerola baja con un poco de agua, como medio dedo, el zumo del medio limón y otro nedio limón dentro. Cuando comience a hervir añadimos los berberechos, cubrimos con una tapadera, a ser posible de cristal, para poder ver como se abren sin tener que destapar.
Cuando estén todos abiertos, los sacamos a un plato y decoramos con unos gajos de limón, una hojitas de perejil y listo para comer.

Servir y disfrutar

Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’

Esta entrada fue publicada en Entrantes, Recetas para cuidarte. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s