Patatas con mejillones y alioli

Esta plato lo hago a menudo, por que a mi hija le encanta, cada uno tiene su truco a la hora de hacer esta receta, os voy a contar mi secreto es fácil sencillo y le da un toque de sabor que queda genial.
Y esta es una de la recetas que a mi me gustan; económicas, rápidas y fáciles.
¿Nos ponemos a cocinar?

IMG_8936
Ingredientes:

1 k de patatas
1k de mejillones

Para el alioli:
1/2 diente de ajo
1 huevo
sal
1 cucharada de limón
aceite de oliva
Unas ramas de perejil

Preparación:

Lavamos los mejillones y en una olla con dos dedos de agua, esperamos que comiese a hervir y añadimos los mejillones, los cocemos un par de minutos , los retiramos y pasamos el agua por un colador y la aprovechamos para cocer las patatas, sacamos los mejillones de las conchas y los reservamos.
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas a cuadritos medianos, las ponemos a cocer partiendo desde agua caliente a la que le habremos añadido el agua de cocción de los mejillones, las dejamos a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente, tenemos cuidado de no cocerlas en exceso para que no se desmenucen.
Mientras se cuecen las patatas vamos haciendo el alioli, ponemos en el vaso de la batidor el diente de ajo picado sin el centro, el huevo, una pizca de sal, un chorro de aceite y el limón. Introduce la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar mueve el brazo de batidora suavemente arriba y abajo hasta que quede bien homogéneo, cuando ya este añadimos el perejil y 4 o 5 mejillones, batimos de nuevo hasta que se haya unificado y reservamos.
Con las patatas calientas añadimos el alioli mezclamos un poco con cuidado de no romper las patatas, añadimos los mejillones y listo.

Servir y disfrutar 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Mis trucos de cocina, Pescado y Marisco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s