Esta receta nació de una necesidad, tenia muy pocos caracoles y de repente me encontré con seis personas más para cenar y todos querían probar los caracoles. Entonces recordé que había oído hablar de una receta de caracoles con conejo. No sabía exactamente como se hacia, y decidí arriesgarme a ver que pasaba.
Por suerte funcionó y le gustó a todo el mundo. No es una receta sacada de ningún recetario, pero os aseguro que está muy buena.
Desde ese día, también ha pasado a formar parte de mis platos.
Realmente son dos recetas. La de los caracoles ya esta en el blog y la de conejo te la voy a explicar ahora mismo.
Esta receta de conejo ya la hacía con anterioridad, y no es por presumir pero me sale muy buena. Después de tener el conejo hecho por un lado y los caracoles por otro unimos en la misma olla las dos recetas y ponemos a cocinar durante unos 5 minutos todo junto.
Preparación de los caracoles: pulsa en caracoles
Ingredientes para el conejo:
1 Conejo troceado
2 o 3 Ajos
1/2 Vaso de vino blanco
Tomillo
Orégano
Sal
Pimienta
Preparación:
Eliminamos los restos de grasa lavamos y troceamos el conejo. En una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos el conejo y lo sellamos, es decir, esperamos que la carne haya cogido ya color. Añadimos los ajos muy picados y seguimos friendo.
Cuando hayan pasado unos minutos incorporamos la sal, la pimienta, el orégano y el tomillo. Mezclamos bien y lo rociamos todo con el vino.
Dejamos reducir.
Probamos el punto de sal y apartamos.
Con estos ingredientes le damos un toque de sabor a campo, y queda genial.
Tenemos cuidado porque si hacemos el conejo de más, tiende a quedar seco.
Mientras tanto habremos calentado los caracoles.
En una cacerola donde quepa todo unimos los dos platos, removemos y dejamos que mezclan bien los dos sabores durante unos 5 minutos aproximadamente.
Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y ya está.
Servir y listo para disfrutar
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página ‘Con el delantal de rayas’