Estas patatas son ideales para acompañar carne, pescado, añadirle alguna salsa picante o simplemente solas, porque están riquísimas. Cuando las probéis ya me contareis y estoy segura de que me daréis la razón. El domingo pasado nos invitaron a una barbacoa mis amigos Encarni y Mariano, y como somos muchos cada uno aporta un pequeño plato, Principalmente para no cargar con exceso de trabajo a los anfitriones. Esta vez decidí además de la famosa salsa especial para carne, preparar estas patatas asadas, que por cierto llevaba bastante tiempo sin hacer, y como tuvieron tanto éxito, he decidido subirlas al blog, para compartirlas con vosotros, porque como ya sabéis es de las recetas que a mi me gustan…..fácil, rápida y económica. Bueno, os cuento los pocos pasos que tenéis que seguir.
Ingredientes:
1 kg Patatas de guarnición para asar (son esas patatas pequeñas)
3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva
3 o 4 Cucharadas de agua
Sal
Pimienta
1 cucharadita de café de Tomillo
1/2 cucharadita de café de Romero
Preparación:
Lavamos muy bien las patatas con su piel, después las partimos por la mitad o si son un poco más grandes en tres o cuatro trozos, para que todas queden aproximadamente del mismo tamaño.
En un recipiente para horno ponemos las patatas y las sazonamos, añadimos la pimienta, el romero, el tomillo, el aceite y por último el agua. Mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara, hasta que las especies queden repartidas por igual en todas las patatas.
En el horno ya precalentado a 200º, introducimos las patatas cubiertas por una hoja de papel aluminio durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo quitamos el papel de aluminio y movemos las patatas para que se hagan todas por igual y volvemos a introducirlo en el horno durante otros 30 minutos. Trascurrido este tiempo, estarán listas para comer.
Los tiempos y la temperatura como siempre depende de cada horno, el mío es un poco lento.
Mi consejo es que las pongas 20 minutos cada una de las veces, para controlar que no se te vayan a pasar y siempre podrás aumentar el tiempo si lo necesitas.
Servir y disfrutar.
Si te surge alguna duda, no dudes en preguntar.
Pingback: Costillar al horno con refresco de cola | Con el delantal de rayas
Lo de las patatas es genial. A mis niños les encantan y las llevamos a todas las cenas de compartir. No veas qué exito!
Pingback: Lomo relleno | Con el delantal de rayas