Contramuslos de pollo al horno

Estos contramuslos están muy jugosos y son fáciles de hacer, a mi familia le encantan y son perfectos para un domingo cuando se queda algún amigo de mis hijos a comer o cuando vienen mis padres. A ellos le encanta, y al hacerse al horno te deja tiempo para hacer otras cosas, en definitiva me gustaría que lo probarais y me contéis como os ha ido.

DSC00223

Ingredientes (para cuatro personas)
4 Contramuslos de pollo con piel 
Contramuslos
1 Pastilla de caldo de verduras
Tomillo
Romero
Cominos
200 g de patatas o guarnición de verduras
Pimienta
Sal

Preparación:
Lavamos bien los contramuslos, a mi me gusta quitar el hueso de la cadera y recortar toda la piel que sobra, secamos bien. Ponemos una plancha o sartén al fuego, añadimos una cucharadas de aceite y sellamos los contramuslos. Los colocamos en una fuente resistente al horno y los aliñamos con la sal, la pimienta, el tomillo, el comino y el romero por las dos partes. Calentamos el horno a 180º y metemos el pollo con la piel hacia abajo, para que cuando le demos la vuelta a los 30 minutos quede la piel hacía arriba y se dore bien.

Antes de meter el pollo al horno vamos preparando las patatas. Las pelamos y cortamos en trozos grandes y cuadrados de 4 o 5 centímetros, también podemos utilizar patatas de guarnición, que al ser más pequeñas solo tenemos que pelar. Salteamos en la misma sartén de la carne, ponemos en un recipiente resistente al horno, salpimentamos y añadimos 1/4 de vaso de agua, y las introducimos al horno a la vez que el pollo.
Tomamos un vaso y medio de caldo casero de verduras, o si no lo tienes ya preparado lo puedes hacer disolviendo una pastilla de caldo de verduras con la misma cantidad de agua. Si te gusta el pollo con más salsa amplía la cantidad.
Cuando hayan pasado los primeros 30 minutos sacamos el pollo, le damos la vuelta y añadimos el caldo de verdura. Dejamos otros 30 minutos más y listo. Te recuerdo que los tiempos son aproximados porque estos dependen de la potencia del horno y del tamaño de los contramuslos.
Por último dejamos reposar 5 minutos con el horno apagado y lo servimos acompañado de las patatas, también podemos acompañarlo con verduras salteadas, champiñones a la plancha, etc..

– Para que no tenga grasa, retirar la piel despues de asar.

Servir y buen provecho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carne, Recetas para cuidarte y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s