Ahora que estamos en verano hacemos y nos invitan a compartir más de una barbacoa, para que la acompañes con una buena salsa aquí te explico la receta de esta salsa que es un invento de mi marido y es perfecta para acompañar la carne. Nosotros la tomamos cuando hacemos una barbacoa, pero sirve para una carne a la plancha o cuando hacemos una fondue de carne, la carne a la piedra, etc…
Él lleva haciendo esta salsa muchos años, siempre que vamos con los amigos de barbacoa, lo primero que nos piden es que no olvidamos llevar un tarro o dos de salsa, a mi personalmente me gusta mezclarla con una poca de mahonesa o mejor dicho lactolesa, (se hace con leche en lugar de huevo) para suavizarla, pero bueno eso es cuestión de gustos.
Ingredientas:
1 y 1/2 cuchadas de Comino en grano
1 o 2 Cayenas
1 cucharadita de moca de Oregano
1 Pastilla de concentrado de carne
1 Cucharada de mostaza
2 Cucharada de Aceite
1 Diente de ajo
300g de Tomate frito
sal
Pimienta recien molida
El zumo de 1 limón pequeño
Preparación:
Es cantidades son aproximadas, si quieres puedes variarlas ligeramente a tu gusto.
En un mortero lo primero que incorporamos es la sal, el comino, el orégano, la pimienta, la cayena y golpeamos hasta que quede todo talmente molido, como se ve en la fotografía. Al hacer esto le estamos sacando todo el sabor y el aroma, por eso debe de ser en grano. Añadimos la pastilla de concentrado de caldo y el ajo, y volvemos a majar hasta formar casi una pasta. Seguidamente añadimos el limón, mezclamos muy bien y a continuación incorporamos el aceite y mezclamos hasta que lo emulsionemos. Añadimos la mostaza, mezclamos muy bien y añadimos el tomate frito.
Si se queda muy espeso añadimos un poco de agua.
Y ya esta lista para acompañar cualquier carne, desde una panceta a un solomillo.
Servir y disfrutar.
Pingback: Patatas de guarnición | Con el delantal de rayas
Pingback: Fondue de carne | Con el delantal de rayas