Arroz caldoso con Bogavante

Esta receta de arroz es de mi marido y la he copiado palabra por palabra. Porque a el le sale buenísimo. Yo creo que lo han probado más de 200 personas y a todos les ha encantado. El arroz es su especialidad.
Lo ha preparado en varias ocasiones, para la peña flamenca, en casa de amigos, familiares, etc. Por lo que os puedo garantizar que si sigues los pasos el arroz saldrá buenísimo.
Los bogavantes si son frescos procura que estén vivos, si puedes cómpralos el mismo día, mucho mejor, porque aguantan muy poco. Pero también pueden ser congelados y sale muy bueno también.
Bueno dejo de enrollarme y os cuento los detalle de la receta.
B 1
Ingredientes para dos personasB 2
1 Bogavante
1 50 grs. de Arroz redondo
1 Ñora.
1 Dientes de ajo

2 Tomates maduros
1 Pimiento verde
2 o 3 Ramas de perejil
75 cc. de Brandy
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Caldo de pescado
Cabeza de rape, B 3
1 puerro

1 zanahoria
1 cebolla
Sal

Preparación del caldo de pescado
Troceamos las verduras y cocemos junto con los huesos de rape. Partiendo de agua fría, durante 20 minutos a fuego lento apagamos y reservamos.

Preparación del arroz
En una cacerola baja o en una sartén alta,
ponemos un poco de aceite, sofreímos los
B4

pimientos, cuando estén, añadimos el tomate pelado y triturado, mareamos un poco para que el tomate se sofria un poco con el pimiento.
Añadimos medio vaso de agua e incorporamos el bogavante, previamente lavado y enteros, damos unos minutos y cuando cambien de color le damos la vuelta, esperamos hasta que se hagan un poco por
el otro
lado, el objetivo es que el B5bogavante vierta sus jugos en la base que estamos preparando, lo retiramos y reservamos. Si es congelado cúbrelo con una tapadera, hasta que cambie de color.
Preparamos
un majado, con el ajo, el perejil, la sal, un poco de pimienta, el colorante, la pulpa de la ñora (que unas horas antes habremos puesto en remojo) y unas hebras de azafrán, rehogamos un poco.
Mientras tanto hemos separado la cabeza del bogavante y con la ayuda de una cuchara limpiamos muy bien el interior y lo añadimos al sofrito, mareamos un poco. Después añadimos el brandy y lo flambeamos, esperamos a que se consuma el alcohol y desaparezcan las llamas.
Añadimos el arroz y lo rehogamos durante unos instantes hasta que absorba el sabor del sofrito, en este momento, añadimos el caldo aproximadamente 1,2 litros.
Dejamos cocer aproximadamente 20 minutos, 3 minutos antes de retirar el arroz del fuego, añadimos el bogavante, que entre tanto, habremos troceado para que se puedan comer con facilidad, si la cabezas del rape tienen trozos aprovechables también de añaden.

Y ya esta Listo.

NOTA: La cantidad de agua y el tiempo de cocción son orientativos, dependerá de la marca de arroz, lo pasado que lo queramos, el tipo de olla y la intensidad del fuego. Por lo que es recomendable, tener cerca un cazo con agua hirviendo, la primera vez, para añadir si fuera necesario, (lo ideal es no tener que hacerlo pero es un mal menor) así podemos ir controlando la cantidad exacta de caldo para futuras ocasiones. La relación media es de 8 partes de agua por 1 arroz.

Servir y disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces, Pescado y Marisco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s