Estos pastelitos son deliciosos bocados de sabor, sobretodo para los que les guste tanto la crema pastelera como a mí. Yo le pongo una poca de mermelada de higo, pero si esta no te gusta los puedes acompañar con la mermelada que más te guste. Te explico como los hago si te decides a hacerlos veras que no es complicado y tienes un postre exquisito en un santiamén.
Ingredientes:
1 paquete de Tartaletas
100g de Mermelada de Higo
Para la crema pastelera:
1 Huevo y 1 Yema
2 Cucharadas de Harina de Maíz (Maicena)
3 de Azúcar
2 vasos de leche
Preparación:
Para la crema pastelera
en un cazo ponemos los huevos y los batimos muy bien, añadimos el azúcar y mezclamos hasta formar una pasta blanquecina.
Después agregamos la harina y volvemos a batir y por último la leche y mezclamos todo muy bien.
Ponemos el cazo en la hornilla a un fuego medio y la única dificultad es que tienes que estar muy pendiente porque la crema se cuaja en muy poco tiempo y tienen tendencia a pegarse. En el momento que comience a cuajar la retiras del fuego pero seguimos mezclando hasta que haya cuajado del todo.
Ponemos en una bandeja las tartaletas y antes de que se enfríe la crema, las rellenamos. Lo puedes hacer con una manga pastelera o con una cuchara.
Cuando estén todas rellenas le ponemos una poca de mermelada por encima y la cubrimos con un poco de azúcar gases. Después metemos al horno previamente precalentado solo con el gril unos minutos. Es mejor que lo pongas lo más próximo posible al gril, para que se haga en el menor tiempo posible y no se nos quede duras las tartaleta o quemamos el azúcar con un soplete.
Para que se cree una capa crujiente por encima.
Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.
Servir y disfrutas.