Esta receta llevo haciéndola relativamente poco tiempo, vi la receta un día en la tele y pensé que nos gustaría. Tengo que confesar que a mi familia le gusta mucho más la carne que el pescado y esta no era mas que otra forma de comer carne. Realmente nos sorprendió el sabor tan bueno que tiene, porque queda muy jugosa y con un sabor increíble. Te la recomiendo expresamente y como casi siempre es una receta muy fácil de hacer. ¿Vamos a cocinar?
Ingredientes: (para cuatro personas)
800g de Carrilladas de cerdo blanco o cerdo ibérico
Harina
1 Cebolla grande
1 Ajo
1 Copa de vino tinto
4 o 5 Cucharadas de tomate frito
Pimienta
Sal
Romero
Tomillo
Preparación: (Para cuatro personas)
Limpiamos la grasa sobrante de las carrilladas, salpimentamos y enharinamos. En la olla exprés ponemos un poco de aceite, esperamos que este bien caliente y añadimos las carrilladas para sellarlas. Cuando se hayan dorado por ambos lados las sacamos y reservamos. En ese mismo aceite añadimos la cebolla muy picada y el ajo, dejamos rehogar a fuego medio y cuando esté agregamos el vino; yo lo prefiero rojo para las carnes con más sabor. Una vez que se haya evaporado el alcohol, incorporamos la carne y añadimos un poco de agua o caldo de verduras, hasta que quede casi cubierta. Añadimos una poco de sal, pimienta, el romero y el tomillo.
Después tapamos la olla y una vez que comience a hervir, le bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo retiramos del fuego y comprobamos que esté tierna. Si tiene exceso de caldo reducimos con cuidado dejándola un poco mas de tiempo; debemos recordar que ya lleva la harina con la que hemos enharinado la carne y eso hará que tenga más facilidad para pegarse al fondo de la olla. Cuando esté la salsa reducida añadimos el tomate frito y cocemos unos minutos todo junto para que se mezclen bien los sabores. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Lo podemos acompañar con guisantes salteados, patatas fritas o cocidas, champiñones a la plancha, arroz en blanco, etc…
Servir y disfrutar