Cupcakes

Me habéis preguntado por la receta de los Cupcakes, pero he de deciros que estas obras de arte comestibles, las hace mi hija. El bizcocho de esta receta es el de Objetivo: Cupcake Perfecto y la crema de decoración la hizo adaptando la receta de swiss meringue buttercream del blog de Sweetapolita (Aquí tenéis el enlace para hacer paso a paso la crema). Ha hecho ya bastantes variedades y francamente le salen buenísimas. Animo!!

IMG_7359
Cupcakes de Cookies con Swiss meringue buttercream de caramelo.

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes 

Para el bizcocho:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 200 g de azúcar (blanco o moreno)
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Un buen puñado de chips de chocolate negro / con leche 

Para el relleno de galleta:

  • 150 g de azúcar moreno
  • 125 ml de leche
  • 90 g de harina
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Dos cucharadas de chips de chocolate
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el Swiss meringue Buttercream:

  • 240 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 150 gr de claras pasteurizadas
  • 250 gr de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla 
  • 4 cucharaditas de caramelo líquido

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los chips de chocolate (pasados por harina para que no se vayan al fondo). Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20 – 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el relleno en un cazo. Ponemos a calentar la leche y le vamos añadiendo el azúcar, removiendo muy bien para que se vaya disolviendo. Seguimos calentando poco a poco hasta que la leche comience a hervir. En ese momento añadimos la harina, esperamos unos segundos más y retiramos del fuego. Añadimos el extracto de vainilla. Mezclamos muy muy bien hasta que la mezcla sea homogénea. Dejamos templar. Finalmente, cuando no queme al tacto, incorporamos la mantequilla, removiendo enérgicamente hasta tener una masa densa. Cuando esté fría añadimos los chips de chocolate, no queremos que se derritan. ¡¡Ya está lista!!
Tras sacar los cupcakes, los dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para la crema calentamos en un bol al baño maría las claras con el azúcar sin dejar de moverlas con las varillas, hasta que alcanzan los 70ºC. En ese momento las apartamos del fuego y comenzamos a batirlas enérgicamente (no aconsejo hacer esto a mano, ya que es algo difícil de montar, lo mejor es tener algún tipo de batidora para montar el merengue). Este paso tardará una media hora. Cuando tengamos el merengue completamente montado, le añadiremos la mantequilla en pomada. Parecerá que se corta la mezcla y que es inservible, pero no es así, no debes parar de batir. Cuando vuelvas a tener una mezcla homogénea le añadiremos el caramelo líquido y el extracto de vainilla al gusto, y poco a poco veremos como el merengue cambia de color. Cuando tenga la consistencia adecuada lo pondremos en la manga pastelera con la boquilla deseada para decorar. Tenéis el paso a paso con fotos aquí.
Para rellenar los cupcakes con la crema de galleta, usamos un descorazonador de manzanas. Agujereamos el centro de cada uno y los rellenamos con la crema de galleta. Para la decoración usé unas mini cookies, y la boquilla de 1M de Wilton al igual que la decoración de Alma.

¡Quedaron increíbles!

IMG_7374

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cupcakes

  1. Mª Angeles dijo:

    He tenido la gran suerte de haber probado,no sólo este sino varios de vuestros potres, y las tartas que aun no habeís publicado y puedo asegurar que son exquisitas ,por favor publicarlas que más de uno se morirá de envidia ,ya que prodra ver pero no saborear. Mi hija y yo somos vuestras fans Nº1 ,sobre todo mi hija que le encanta vuestra nata casera.Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s