Esta ensalada la probé por primera vez en el cumpleaños de mi hija en una pizzería italiana y nos sorprendió el contraste de sabores. Nos pareció realmente delicioso, por lo que la he repetido. Aunque he cambiado la preparación del queso y el aliño, es fácil de hacer y muy sabrosa, con ella sorprenderás a tus invitados. Atrévete a probarla.
Ingredientes para 4 personas:
400 grs. de lechugas variadas
100 grs. de tomates pequeños
100 grs. de queso de cabra en rulo
Almendras picadas
4 cucharaditas de azúcar
sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
Reducción de vinagre de Modena
Preparación:
Pone en una cacerola el azúcar y unas gotas de agua para hacer un caramelo rubio (que quede un color claro) entre tanto lava bien y parte los tomates por la mitad y ponlos en un plato, con la parte cóncava hacía arriba. Cuando el caramelo esté listo, con la ayuda de una cuchara baña los tomates con el caramelo.
Lava bien las lechugas y sobretodo escurre muy bien.
Corta el queso en medallones de un centímetro aproximadamente, procura que esté bien frío (al menos un par de horas en el frigorífico), pone una sartén antiadherente al fuego a temperatura alta y cuando esté caliente pon el queso. Dale la vuelta con una pala, y una vez que empiece a tomar color y retíralo a un plato.
Para montar y presentar la ensalada:
Pon las lechugas en la fuente y sazona. Alíñalo con el vinagre y el aceite, coloca los tomatitos caramelizados, el queso, añade las almendras picadas por toda la ensalada y terminar con unas gotas de vinagre de Módena, que da colorido y un ligero toque dulce.
A servir y disfrutar.
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”