Lasaña de carne

 Esta lasaña es la preferida de mis hijos y la de muchos de sus amigos, con mucho queso y bechamel, y personalmente, a mi me encanta el sabor que le da el perejil sin cocinar. Espero que os guste.

lasaña1

 Ingredientes (Para cuatro personas)
12 placas de lasaña

450 gr. de carne picada de cerdo y ternera
80 gr. de quesolasaña2
1 cebolleta
1 pimiento verde
1  Berenjena
1 calabacín
1/2 l. de leche
50grs harina
300 gr de tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil 

Preparación:

Pon las láminas de pasta, de una en una, en una cazuela con agua hirviendo y sal. Deja cocer (el tiempo que ponga el fabricante). Escurre y deja enfriar las láminas separadas, cubiertas con un paño húmedo y reserva.
Para la bechamel, en una sartén con un chorrito de aceite y una poca de mantequilla, añade la harina y remueve hasta que cambie de color y la harina esté dorada. Ya tenemos el roux. Calienta la leche,  échala de golpe a la sartén con el roux y deja disolver sin parar de mover hasta que quede una crema suave. Salpimenta y añade una poca de nuez moscada. Si queda demasiado espesa, añádele un poco más de leche y reserva.
En una sartén saltea la carne y salpimenta y reserva.
Pela y pica fino la cebolleta, el pimiento, el calabacín y la berenjena, sazona y sofríe hasta que quede pochada. Pon a escurrir el sofrito en un colador para evitar el exceso de jugos y reserva. Pasados unos minutos, cuando se haya quitado dicho exceso, pasa por la batidora el sofrito, añade el tomate frito, el  perejil picado y vuelve a batir. Por último añade todo el sofrito a la carne, mezcla bien y deja atemperar el relleno para la lasaña.
En una bandeja para el horno individual pon en el fondo una cucharada de bechamel, una lámina de lasaña, unas cucharadas del relleno, otra lamina de lasaña y de esta forma monta hasta tres capas sucesivas.
Para terminar, pon una cucharada de bechamel y una lámina de queso, y cubre con bechamel al gusto.
Pon último, pon una generosa capa de queso rayado por encima,  y hornea a 220ºC (con el horno precalentado), durante 4-6 minutos.
Servir y disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Masas Pizzas y Pan y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s