Esta ensalada es una receta que me dio mi tía y desde que la probé me encantó.
En otoño, cuando las granadas están en su punto es deliciosa, aunque se puede preparar también con manzana verde si estamos fuera de temporada. En casa nos gusta a todos, y se ha convertido en una protagonista habitual de nuestras cenas.
Ingredientes (Para cuatro personas)
1 Escarola o una bolsa de las que vienen ya limpias
100 grs de queso roquefort
12 nueces
1 granada, (si no es temporada puedes sustituirla por 1 manzana verde)
1 ajo
3 cucharadas de aceite
Preparación
Limpiamos muy bien la escarola, escogeremos solo las hojas más blancas ,con las hojas restantes podemos hacer una sopa, dejamos en remojo durante 2 o 3 horas y cambiamos el agua cada 20 o 30 minutos para que desaparezca el amargor, si es escarola ya limpia de bolsa esto no es necesario.
En una sartén sofreímos un ajo y cuando esté un poco dorado añadimos las nueces y las mareamos ligeramente, hay que tener cuidado con las nueces se queman muy rápido (el ajo lo frío entero, para poder retirarlo). Dejamos atemperar antes de añadir a la escarola.
En una ensaladera incorporamos la escarola, muy bien escurrida, el queso en trocitos, la sal, y el aceite aún caliente con las nueces. Mezcla bien y por último incorporamos la granada o la manzana a trocitos y sin piel.
Servir y buen provecho.
muy buenas las ensaladas ,entran por los ojos y de sabores variados y exquisitas te felicito enhorabuena
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los he leo y me encantan!!! Y más viniendo de una experta cocinera. Gracias de nuevo!! Espero que me perdones si tardo en contestar!!
Un beso!!