Este receta, la original, pertenece a la cocina oriental y se ha convertido en uno sus platos más representativos.
Yo la he adaptado a mi manera porque generalmente se hace con leche de coco, que yo he sustituido por nata de cocina, es más fácil de encontrar, la cayena molido debemos de úsala con cuidado, puesto que pica bastante.
A nosotros nos encanta el pollo de mil y una formas y esta es una de ellas, con ese toque exótico pero con un resultado muy jugoso y la guarnición de arroz con las especies y frutos secos hace un mezcla de sabores que deberíais probar.
Ingredientes (para cuatro personas)
4 o 8 contramuslos de pollo deshuesados
1 dl de vino blanco
100 ml de nata para cocinar
Cayena picante
Curry
Cúrcuma
2 Cebollas
Guarnición
100 g de arroz Basmati
50 g de pasas
Canela
Curry
Cúrcuma
Piñones
Aceite oliva
Pimienta
Sal
Preparación
Sazonamos los contramuslos de pollo con las especies, enharinamos y marcamos en una sartén con aceite de oliva y reservamos.
En la misma cazuela rehogamos una cebolla picada a trocitos pequeños. Cuando esté añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
A continuación incorpora el pollo.
Mojamos con la nata y dejamos cocer a fuego medio-bajo, dando la vuelta de vez en cuando hasta que el pollo esté tierno, aproximadamente 10 o 15 minutos.
Para el arroz. Salteamos lo piñones y reservamos.
Ponemos las pasas en remojo durante 30 minutos.
En un cazo con agua hirviendo y sal, cocemos el arroz el tiempo que indique el fabricante, cuando éste haya trascurrido, pasar por agua fría y escurrir muy bien.
En una sartén con un poco de aceite rehogamos una cebolla pequeña, y cuando esté dorada, añadimos el arroz y sazonamos con la cúrcuma, la canela y el curry. Ve añadiéndolo poco a poco y prueba hasta que quede a tu gusto.
En el último momento incorporamos los piñones y las pasas
Emplasta el pollo con el arroz como guarnición.
Listo para disfrutar.
Recordad que ya me podéis seguir en facebook, en la pestañita que veis en la derecha o buscando la página “Con el delantal de rayas”